miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿En qué se nota la llegada del invierno?

Desde luego, el invierno aun no ha llegado. Sin embargo, ya hace fresquito en comparación con la temperatura de hace un mes y por tanto, se convierte en el tema inicial de conversación de las charlas insustanciales de MSN grupales, generalmente acontecidas entre las tres y las cinco de la mañana. Si no habéis tenido esta experiencia, probadlo. Es en esos momentos en los que te das cuenta de cuánta gilipollez habita tu cerebro y cuánta facilidad tiene para fluir en cuanto faltan unas horitas de sueño. Bueno, volviendo al tema que nos ocupa: el invierno. Si somos realistas, pocos dicen que notan la llegada del invierno en cuanto es 21 de diciembre. Esa sensación de cambio de estación la advertimos antes, ya sea con expresiones poéticas, reverenciando al capitalismo citando la Navidad o subiéndonos por las paredes a la hora de pensar en los regalos y lo que costarán  (amén de encontrarlos entre las hordas de consumistas que toman anualmente los centros comerciales. Por cierto, nótese que me quejo mucho de este sistema y de sus componentes, pero yo soy la primera manirrota caprichosa.)

Pues de eso hablábamos, más bien opinábamos. Se sacaron estas conclusiones:

-El invierno llega con el viento frío.

-El invierno llega con las luces de Navidad.

-El invierno llega con los anuncios de lotería.

-El invierno llega con el olor a castañas calentitas en la calle (reconozco que estoy de acuerdo con esta.)

-El invierno llega cuando lo dicta el Corte Inglés.

Y después de eso, me llega a mí la pregunta.

-¿Cuándo se llega el invierno?

-Para mí ya ha llegado. Llega cuando mi libido decide migrar a lugares donde yo no pueda encontrarla para pasar el invierno.

4 comentarios:

  1. Yo ya estoy deseando que llegue el veranito

    ResponderEliminar
  2. jajajaja :) me gusta la música también, buen blog!

    ResponderEliminar
  3. La libido no es estacional, depende más de lo que tengas enfrente.
    Te he descubierto gracias a los premios 20blogs, pásate por mi blog! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las últimas dos líneas creo que nos pasa a todos ¿verdad?

    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar